Nacional

Presentaron nuevo software agilizará el sistema judicial

Con el nuevo sistema además se ahorrarán insumos. Se termina el papeleo y los expedientes pasan a ser todos digitales. El sistema será "más transparente" dice SCJ.

 

El Poder Judicial estrena un software para digitalizar los procesos y expedientes que resultará revolucionario para el funcionamiento de la Justicia.

Los montones de papel atados con un hilo en los juzgados tienen los días contados y por la instalación de un software que hará más eficientes los trámites.

"Es más ágil, es un sistema más transparente. Es un sistema que da mucho apoyo a la tramitación por lo tanto de seguridad en la tramitación", dijo Ivonne Carrión del Programa de Fortalecimiento del Sistema Judicial.

Los interesados en un proceso podrán consultar por Internet directamente el expediente completo.

El nuevo software ya está instalado en el tribunal de lo contencioso administrativo y la suprema corte ordenó que se extendiera a todos los demás juzgados.

"Otra ventaja importante es que si un expediente mañana de papel se traspapela, se pierde, se quema, ahora no va a pasar eso porque está el respaldo informático en una base centralizada"

Los funcionarios deben pasar por una capacitación para usar el nuevo sistema. "Ya nos viene cargado todo lo que son los partes, los montos, los asuntos. Ya nos viene armado. nosotros hacer el giro para que empiece su inicio dentro del juzgado", dijo a Subrayado una funcionaria.

Dejá tu comentario