PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MONTEVIDEO

Presentan proyecto para controlar los ruidos molestos de los vehículos

El texto presentado por el edil nacionalista Diego Rodríguez apunta a prohibir escapes libres o abiertos.

11 de mayo de 2022, 11:49hs

El edil nacionalista Diego Rodríguez presentó un proyecto de decreto en la Junta Departamental para controlar los ruidos molestos que generar algunos vehículos.

El texto apunta a prohibir que se conduzca con escapes libres o abiertos que generan ruidos molestos y reduce un 20 % los máximos de decibeles establecidos.

“Hemos presentado un proyecto de decreto para que se aggiorne lo que es la actual normativa de la intendencia porque claramente ha quedado vetusta o en desuso", dijo Rodríguez a Subrayado y agregó que recibieron denuncias de ruidos de "escapes libres de las motos de los vehículos que en muchos caso no dejan descansar, estudiar" y que también "altera el comportamiento a niños con problemas de TEA".

Por esta razón, argumentó el edil nacionalista, es que surgió la iniciativa del proyecto de decreto. "Se enmarca en la ley 17852, que le falta la reglamentación que está en la órbita del ministerio de Ambiente. Estamos proponiendo que se controle o sancione a aquellas personas que generar ruidos molestos como son los escapes libres y estamos valorizando lo que son las sanciones en leves, graves y muy graves que se llega con la quita del vehículo y la libreta de conducir", indicó.

Para las sanciones leves corresponderá una multa de 8 UR ($ 11.480); para las graves 16 UR ($ 22.960) y para las muy graves 21 UR ( $ 30.135).

Dejá tu comentario