Presentan dinosaurio enano, mezcla de avestruz con vampiro

El Pegomastax Africanis vivió hace 200 millones de años y fue una auténtica rareza en el mundo animal prehistórico

Fue desenterrado por paleontólogos en los años 70 y se cree que vivió en la Tierra hace más de 200 millones de años.  Sin embargo, se sabía poco y nada del Pegomastax Africanus, según informa hoy el diario El Mundo.

Para empezar no era más grande que un gato doméstico, tenía una pinta rara, mezcla de puercoespín con avestruz. Y para completar una apariencia poco convencional, presentaba unos temibles dientes de vampiro pese a ser poco más que hervíboro.

Así fue presentado este dinosaurio por el experto Paul Sereno, paleontólogo de la Universidad de Chicago, en la revista Online Zookeys.

Los dientes podrían indicar, según Sereno, que en algún momento de su evlución la carne y los insectos fueran parte de su dieta.

Estos dinosaurios, conocidos como Heterodontosaurus,  fueron evolucionando hacia una dieta herbívora.

Paul Sereno, explorador residente de la National Geography Society, se topó con este ejemplar en la Universidad de Harvard, en EEUU.

El especimen cero fue encontrado en África del sur

Además de sus dos afilados caninos, sus dientes superiores y su mandíbula inferior funcionaban como si fueran unas tijeras afiladas.

Sereno cree que su pequeño cráneo, de unos 7 centímetros de longitud se adaptó para arrancar fruta.

El paleontólogo argumenta que, lo más probable, es que esa extraordinaria dentadura tuviera una función defensiva, para luchar contra sus enemigos o para competir con otros machos por hembras con las que copular.

Dejá tu comentario