Presentan denuncia penal por negocios entre gobierno uruguayo y Venezuela

Los diputados Jaime Trobo, Rodrigo Goñi y Gonzalo Mujica la presentarán en el juzgado del crimen organizado por negocios con Aire fresco y otras firmas.

04 de mayo de 2017, 14:11hs

Los diputados Jaime Trobo, Rodrigo Goñi y Gonzalo Mujica, presentarán la denuncia penal por los negocios que se realizaron con Venezuela a través de firmas como Aire Fresco y otras.

Los legisladores cuestionan lo que consideran es una injustificada aparición de intermediarios privados, en negocios como venta de alimentos, negocios de logística y acopio de granos, entre otros.

Afirman que no existen antecedentes de procedimientos transparentes y ajustados a derecho en el ámbito de la Presidencia de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores que justifiquen que estas empresas hayan sido elegidas.

La denuncia también abarca a supuestas asignaciones arbitrarias de fondos públicos a través del FONDES a empresas sin viabilidad que a la fecha no han devuelto los créditos concedidos.

La denuncia afirma que algunas de esas empresas han realizado también negocios con Venezuela y se conocen indiscutidas vinculaciones políticas de sus directivos con sectores del gobierno, señalan.

 

Dejá tu comentario