Nacional

Presentan denuncia por foto de senador De León con botella de whisky

Desde la agrupación de Sendic, a la que pertenece el legislador, sostienen que la imagen fue trucada y forma parte de una campaña de agravios.

En las últimas horas circuló en las redes sociales una foto del ex presidente de ALUR y actual senador por la Lista 711, liderada por Raúl Sendic, Leonardo De León, en un avión supuestamente de la empresa subsidiaria de Ancap con un whisky importando en su mesa.

El abogado del legislador, Ignacio Durán afirmó que la imagen es apócrifa y contiene elementos que lo injurian. Por esa razón este domingo, Durán junto a Leonardo De León concurrieron a Delitos Informáticos para presentar la denuncia que fue derivada a la Justicia. 

El letrado dijo que si bien "hay presunciones de donde surge esta imagen", en ese asunto está trabajando la Policía Científica y la Justicia competente.

Desde la agrupación 711 entienden que esto es parte de una misma campaña contra el vicepresidente Raúl Sendic. "Esto causa indignación en lo que es la esfera íntima del senador y su familia. Es una campaña sistemática en contra de esta persona, del vicepresidente (Raúl) Sendic y de Ancap", señaló.

Si bien el hecho no les sorprende, quieren, "de una vez por todas, poner un límite al asunto para que se empiecen a hacer responsables de los agravios que se hacen en las redes sociales".

Consultado por Subrayado el abogado Duran no confirmó ni desmintió que el de la imagen sea el avión de ALUR, eso también se está investigando. Además dijo que De León no recuerda haberse sacado esa fotografía. 

El casó está ahora en manos de la jueza Ana Ruibal.

Dejá tu comentario