Nacional

Presentan apelación contra procesamiento de Alfredo Silva

Este martes el abogado Juan Fagúndez presentará el escrito ante la Justicia. El sindicato evalúa quitarle el apoyo legal a Heber Tejeira. Ministra va al Senado.

 

La defensa de Alfredo Silva presentará este martes la apelación al procesamiento dictado por la Justicia en el caso que investiga por corrupción en varios hospitales públicos.

Juan Fagúndez, abogado del ex representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), confirmó a Subrayado que este martes se presentará la apelación al procesamiento de Silva por el delito de conjunción del interés público y privado.

Según el abogado, “quedó claro” que Silva “no perseguía beneficios indebidos”, por lo que “no se dan las condiciones para establecer el delito que se le imputa”.

Agregó que el ex jerarca solo intervino en el caso de la empresa Buena Estrella y no tuvo relación con las otras empresas involucradas en las maniobras de ASSE.

Con respecto al procesamiento de Heber Tejeira, que fue a prisión por conjunción de intereses y coimas, Fagúndez dijo que es un caso diferente y que no habrá apelación.

El abogado informó que se analiza con la Federación de Funcionarios de Salud Pública si seguirá defendiendo a Tejeira o le quitan el apoyo jurídico.

A nivel judicial, se espera que el fiscal del caso, Gilberto Rodríguez, pida la citación de la ministra de Salud y los otros directores de ASSE.

Según confirmó Subrayado, la citación aún no llegó al Ministerio. Mientras tanto, Muñiz informará este martes al Senado sobre el caso de corrupción en ASSE. El fiscal también tiene previsto citar a la presidenta del directorio de ASSE, Beatriz Silva.

Gilberto Rodríguez debe resolver si cita a Muñiz y a Silva como testigos o como indagadas. En este caso deberían presentarse con abogados.

Dejá tu comentario