Política Lacalle Pou

Presencia del FA en entes: gobierno electo espera contrapropuesta

Lacalle pou ratificó que los cargos ofrecidos son 33, incluyendo corte electoral, tribunal de cuentas y secretarías del parlamento. El lunes comienza la distribución de cargos.

La coalición comenzará a resolver desde el lunes la distribución de cargos de los organismos del estado entre los socios, mientras se espera que en las próximas horas el Frente amplio presente una contrapropuesta sobre el planteo del gobierno entrante.

El gobierno electo pretendía conocer primero si el Frente amplio aceptaba integrar los organismos del estado y en que lugares, de forma de designar a los integrantes de la coalición.

Lacalle pou ratificó que los cargos ofrecidos son 33, incluyendo corte electoral, tribunal de cuentas y secretarías del parlamento.

Dijo que “en cuanto a los lugares estamos abiertos a dialogar, no podemos ser cerrados, estamos abiertos a recibir propuestas”.

Si bien se aguarda una contrapropuesta del Frente amplio sobre lugares y criterios, para la coalición se agotan los plazos para negociar.

“El lunes nosotros empezamos a discutir la integración de los organismos dentro de la coalición de gobierno, y necesitamos previamente la respuesta del frente amplio si van a integrar o no en función del ofrecimiento que el presidente electo le hizo”, dijo Álvaro Delgado.

Dejá tu comentario