PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FUS-MI

Preocupados por ataques a ambulancias, trabajadores de la salud se reunieron con Heber

Desde la FUS, reclaman línea directa con el Ministerio del Interior para mejorar la respuesta policial ante hechos de violencia en algunas zonas de Montevideo.

08 de junio de 2022, 17:55hs

Representantes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) se reunieron este miércoles con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por los ataques a equipos médicos en algunas zonas de Montevideo.

Harlington Píriz, secretario adjunto de la FUS, dijo a Subrayado que se denunció un hecho puntual, en el que una ambulancia recibió impactos de bala mientras esperaba para asistir a un paciente en la capital.

El hecho generó preocupación entre los trabajadores, por la reiteración de los ataques al personal de la salud en distintas zonas de Montevideo, afirmó Píriz.

El representante de la FUS reclamó tener línea directa con el Ministerio del Interior por parte de las empresas para generar una solicitud de rápida respuesta policial, que a veces no se da, dijo.

Los trabajadores se comprometieron a presentar un documento con sus peticiones a la cartera, y a partir de ahí se citará a la comisión de seguridad, donde se planteará mejoras a la seguridad.

Desde la FUS también se analiza la posibilidad de realizar una campaña de bien público para concientizar a la población sobre la violencia, y que no solo daña al equipo de salud sino que genera un problema a las personas que van a asistir.

“Nosotros, desde el lado de los trabajadores, lo que queremos es llegar a todos lados, pero debemos tener la seguridad del equipo, que es fundamental para ejercer nuestra profesión”, aseguró Píriz.

Dejá tu comentario