Sociedad Accidentes | alcohol | tránsito

Preocupación en Canelones por accidentes con conductores que manejan ebrios

Hubo tres casos este fin de semana; uno es reincidente y no tenía libreta. Los test de alcohol con resultado positivo son el 7%, según los datos oficiales.

Existe preocupación en el departamento de Canelones por el crecimiento de las cifras de accidentes de tránsito vinculados al consumo del alcohol por parte de los conductores.

En tres accidentes de tránsito este fin de semana, el común denominador fue el alcohol. En el primero de ellos, un motociclista murió luego de ser embestido por un coche, cuyo conductor circulaba por 1,25 de alcohol en sangre. En los dos restantes, hubo lesionados y los conductores presentaban 1,25 y 1,9 en el control de alcoholemia.

El director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, expresó que los operativos en conjunto con la Policía son permanentes. Preocupa también el incremento en la cantidad de test de alcohol con resultado positivo que se realizan en los controles de tránsito de rutina.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, manifestó que se compraron nuevos espirómetros para aumentar los controles.

En tanto, la Fundación Gonchi Rodríguez y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) elaboraron un informe para determinar el impacto del alcohol en la siniestralidad. Uruguay es pionero en el continente en alcohol cero para conductores.

María José Pessano, directora ejecutiva de la Fundación Gonchi Rodríguez, dijo a Subrayado que en el país hay un subregistro del impacto del alcohol en los siniestros de tránsito y lo atribuyó a que no siempre se realizan los test al momento del accidente.

Uruguay es pionero en penalizar a los conductores que consumen alcohol y es necesario realizar exámenes a las víctimas fatales para conocer a ciencia cierta el verdadero impacto, concluyen la fundación y la OPS en su informe.

IMPACTO ALCOHOL

Dejá tu comentario