Preocupa en Perú moda de desnudarse frente a Machu Pichu

Uno de los activistas, un turista israelí, se fotografió en la rambla de Punta del Este y subió la imagen a su blog, llamado My Naked Trip

Una nueva moda acapara la atención en Machu Picchu, Perú. Desnudarse y tomarse fotos frente a las ruinas históricas se convirtió en una de las atracciones de la zona y las autoridades están alerta. Según informa la BBC, el director de Cultura Cusco -organización que administra el lugar, Ricardo Ruiz Caro, dispuso que “se redoble la vigilancia” en el parque para “evitar estos lamentables hechos que atentan contra el patrimonio cultural.

Una de las expresiones de esta “atracción nudista” ocurrió el 27 de febrero, cuando una pareja desnuda se puso a correr por el corredor central de las ruinas.

El episodio fue fotografiado y filmado por turistas, que no podían creer lo que veían, consigna la BBC.

Quienes protagonizan estos hechos -que también fueron vistos en otras ruinas como Chichen Itzá de México- sostienen que además de divertirse están dando un pensaje.

Paul Marshall es uno de los que tiene su imagen saltando desnudo frente a las ruinas peruanas. En su blog Naked at Monuments, explica: “Somos felices viendo decapitaciones en las películas, pero cuando vemos un cuerpo desnudo nos ponemos nerviosos. Queremos derrumbar esa barrera frente al cuerpo humano, pero de forma divertida".

La nota de la BBC cita un blog donde un turista israelí sube fotos de sus experiencias desnudo viajando por el mundo.  Allí puede verse una foto de Amichay Rab posando frente a la costa uruguaya totalmente desnudo. Aquí se lo puede ver frente a las ruinas de Machu Pichu.

 

Foto: Amichay Rab en la costa uruguaya. De su blog My Naked Trip

Dejá tu comentario