Cultura Música | cultura | Florencia Núñez

Premios Nacionales de Música, se realizó la décima entrega

El Instituto Nacional de Música entregó el primer premio a Florencia Núñez. Los ganadores de las principales categorías.

La Dirección Nacional de Cultura entregó este martes los Premios Nacionales de Música que reconocen a obras inéditas. En esta décima edición los postulantes fueron evaluados por un jurado integrado por sus propios colegas, todos músicos de trayectoria destacada. Los premios abarcan 27 categorías de la música uruguaya.

Florencia Núñez fue la ganadora en la categoría Pop, Rock y Tendencia. Silvina Gómez en la categoría Candombe, Nacho Labrada en Jazz Fusión, Melissa Ivonne Di Candia ganó en el rubro Música Infantil, Nadia Melizo en la categoría Tropical, Juan Pablo Schellemberg en música Clásica, Camilo Abellá en Murga. María del Rosario Martínez en Candombe y Federico Araujo en Tango.

La directora del Instituto Nacional de Música Moriana Peyrú informó que se analizó "la composición, la originalidad y la calidad de la obra, además de la calidad artística. El factor innovación es muy importante".

Y agregó: "los músicos fueron evaluados por músicos, tiene el valor de que los crean las obras también premian".

Dejá tu comentario