Nacional

Precios de frutas y verduras registraron valor más bajo del último año

El Mercado Modelo registró ingresos récord en 2016. Actualmente el escenario de precios es muy diferente al de seis meses atrás.

“Tomate, morrón, zapallito, pepino, berenjena, son de ciclo estival o veraniego. Para tener buena cosecha en invierno hay que hacerlo en condiciones forzadas”, explicó Alfredo Pérez, explicando uno de los motivos por los que los precios del año pasado fueron tan elevados.

Actualmente, el precio de venta del morrón rojo es diez veces más bajo que el que registraba hace seis meses. El tomate es otro de los productos que registró una gran baja luego de alcanzar su pico de valor en la venga mayorista el semestre pasado.

Las frutas de estación se destacan por su calidad y bajo precio. Desde el Mercado Modelo señalaron que hay una gran variedad.

La canasta de frutas, verduras y hortalizas, que comprende unos 20 productos de más consumo, registró los valores más bajos en la última medición con respecto a los del último año.

“Estamos empezando la zafra de pera que igual que la manzana habían tenido baja cosecha el año pasado. También hay buena cosecha de uva y pelones”, entre otras frutas.

Dejá tu comentario