Economíainundaciones | precios de frutas y verduras | Mercado Modelo

Precios de algunas frutas y verduras aumentaron entre 10% y 15% por las inundaciones

Cultivos como sandía, tomate, morrón y zapallito fueron los más afectados. Canasta inteligente con productos de buena calidad a precios accesibles.

Los precios de hortalizas de hoja y de algunas frutas aumentaron entre 10% y 15% como consecuencia de las lluvias y las inundaciones ocurridas durante los meses de diciembre y enero.

Cultivos de campo como sandía, tomate, morrón y zapallito, pero también zanahoria y papa, comenzaron a mostrar las consecuencias del anegamiento de los suelos, indicó Pablo Pacheco, del Mercado Modelo.

Sin embargo, como los precios de frutas y hortalizas estaban muy bajos en el último trimestre del año pasado, el impacto del encarecimiento no se percibirá tanto en el bolsillo del consumidor, destacó Pacheco.

CANASTA INTELIGENTE

El Mercado Modelo presentó una nueva canasta inteligente con algunas recomendaciones de frutas y verduras de buena calidad y a precios accesibles.

Entre las frutas se destaca el durazno, que en el mercado mayorista se comercializa a 40 pesos el kilo, pero también el melón y la ciruela. En cuanto a las verduras, las elegidas son el zucchini, como el sustituto del zapallito, pero además el cabutiá y la cebolla, principalmente la colorada, están en la lista.

Toda la información sobre las frutas y verduras recomendadas se encuentran en la página del Mercado Modelo www.mercadomodelo.net.

CANASTA INTELIGENTE

Dejá tu comentario