CONFERENCIA

Preacuerdo para que vuelva el fútbol este fin de semana; habrá más guardia policial en partidos de alto riesgo

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se reunió con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y árbitros.

El Ministerio del Interior, la Asociación Uruguaya de Fútbol y los árbitros anunciaron este miércoles que se llegó a un preacuerdo para que vuelva el fútbol este fin de semana.

En los partidos de alto riesgo, se incrementará la guardia policial de cuatro a seis y durante el encuentro permanecerán a espaldas de los árbitros, tres de un lado y tres del otro.

"Está la posibilidad para que en caso de ser necesario, la Policía puede ingresar 15 minutos antes del encuentro y desplegarse en el entorno del terreno de juego", dijo el ministro Nicolás Martinelli.

Esto se resolvió tras la reunión entre las autoridades de la cartera, con la AUF y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).

Ahora deberá ser considerado por la AUDAF en asamblea.

El ministro Martinelli habló también sobre el plan de adquirir cámaras para todos los estadios, que cuenten con analítica facial "para identificar a personas que realicen este tipo de agresiones".

"Es bien importante tener esas cámaras para bajar los niveles de percepción de impunidad. En la medida que avancemos con tecnología y que podamos identificar a estas personas, a estos violentos, naturalmente va a llevar al entendido nuestro a que baje ese nivel de percepción de impunidad y que los violentos dejen de ir al fútbol o que no cometan actos como el que sucedió días atrás", agregó.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, sostuvo que se busca registrar la actividad de los hinchas en las tribunas. "Queremos sistematizar estos procedimientos", afirmó.

Dejá tu comentario