Internacionales

Postergan juicio a beduinos; campamento de ONU continúa sitiado

En Egipto fue postergado el juicio a 13 beduinos cuya liberación reclama el grupo que rodeó un campamento de Naciones Unidas donde están los cascos azules uruguayos.

 

Según la última información recogida por el Ejército uruguayo, el campamento de la península del Sinaí continúa sitiado por un grupo de beduinos, quienes impiden la entrada y la salida del lugar.

Los beduinos reclaman por la liberación de 13 de ellos, detenidos en El Cairo bajo la acusación de atentar contra instalaciones locales. El juicio se iba a realizar este jueves, pero fue postergado hasta abril, según confirmaron a Subrayado fuentes del Ejército. Al momento no hubo reacciones de parte de los sitiadores ante este cambio.

Un comunicado del Ejército señala que no hubo incidentes en la zona y que el personal se encuentra en buenas condiciones.

En la base hay 35 soldados uruguayos junto a contingentes de Colombia, Estados Unidos y miembros de Naciones Unidas de otros países que forman parte de la misión de observación en la región fronteriza de Egipto e Israel.

Dejá tu comentario