Tecnología e Internet

Portales de Internet igualan a diarios en cantidad de lectores

Una encuesta de la empresa Data Media reveló que por primera vez desde 2006 "la cantidad de lectores de prensa digital alcanzó a los lectores de prensa papel" en capital.

 

Un informe de la consultora Data Media sobre la lectoría de prensa, reveló que por primera vez desde que se mide este tema en Montevideo (año 2006) "la lectura digital alcanzó a la lectoría en papel".

El 31% de los montevideanos mayores de 12 años lee medios digitales y una cifra igual lee medios impresos. Hasta el momento siempre eran más los lectores de papel.

 

 

Según el informe también aumentaron "los tiempos individuo-promedio de lectura" cuando los consultados se predisponen a leer prensa. "Por primera vez el tiempo promedio de la lectura digital supera a la del papel: 42 minutos contra 41", dice el informe.

"De septiembre del 2010 a julio del 2011 el tiempo promedio de lectura de la prensa papel descendió de 48 minutos a 41. En tanto el tiempo promedio de lectura de la prensa digital aumentó de 37 a 42 minutos", establece Data Media.

La encuesta se realizó a individuos habitantes de la ciudad de Montevideo mayores de 11 años, entre el 1° y el 15 de julio. Fue hecha de forma telefónica a 800 casos. 

Vea aquí el informe completo. 

Dejá tu comentario