Nacional

Por suspensión de obras en UTE y Antel peligran 1000 puestos privados

Así lo estima el Sunca a partir de la decisión en Antel Arena y otras obras de infraestructura que se verán discontinuadas por cambio de planes

 

Con la suspensión de las obras en Antel Arena quedarán desafectados unos 150 trabajadores de la construcción, aunque el sindicato Sunca advierte que habrá más afectados por los recortes del Estado decretados por el gobierno, informa El Observador.

Sólo por la suspensión de obras en UTE, otros 800 obreros de la construcción podría quedarse sin trabajo. Por lo pronto, de ese contingente ya más de 200 trabajadores de Montelecnor -al servicio de UTE- están en el seguro de paro.

 El lunes a las 15 horas, las partes en conflicto han sido citadas por el Ministerio de Trabajo, dijeron a Subrayado fuentes sindicales.

Las obras en Antel Arena continuarán hasta el 15 de julio, pero luego se discontinuarán. Hasta ayer, los obreros de la obra no habían sido notificados de la decisión del gobierno. Sunca pidió que se revea caso a caso los despidos de los obreros. 

Tampoco la intendenta Ana Olivera -la comuna capitalina era parte del proyecto- había sido informada de la decisión del presidente Tabaré Vázquez, refrendada el jueves por el directorio del ente-

Fuentes del Poder Ejecutivo dijeron sí se estableció contacto con la empresa Teyma, adjudicataria de las obras. La suspensión de las obras no tiene un plazo establecido, pero el gobierno estima que será de dos años, hasta que las condiciones exógenas que afectan a la economía uruguaya cambien.

 

 

Dejá tu comentario