La actuación de la Justicia del Crimen Organizado es una de las derivaciones del faltante de municiones en la base Santa Bernardina de la Fuerza Aérea, ubicada en Durazo.
- Nacional >
Por robo de municiones en la Fuerza Aérea ya declararon mandos militares
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, prepara la interpelación que le hará por este caso el diputado Jaime Trobo.
Por ese juzgado ya pasaron quien fuera Comandante de esa unidad militar y resultara destituido, y otros efectivos encargados de controlar el material bélico. Esta semana continuarán las declaraciones de testigos. Dada la gravedad del tema, el caso ha sido definido en la esfera judicial y de la Fiscalía como “una investigación muy reservada”.
Trascendió de todos modos que una prioridad de la investigación es determinar el destino de las municiones.
Ha trascendido que las municiones de ametralladora 7.62 habrían sido llevadas a Brasil para uso de narcotraficantes.
Entretanto, el tema tiene también derivaciones políticas. El ministro Eleuterio Fernández Huidobro y el subsecretario Jorge Menéndez preparan la defensa que realizarán en sala cuando sean interpelados el próximo lunes por el diputado nacionalista Jaime Trobbo.
Según se informó a Subrayado, los jerarcas del gobierno volcarán allí los elementos de juicio nuevos sobre el tema.
No dieron respuesta hoy a lo que publicó El País, que accedió a un informe preliminar en la Fuerza Aérea sobre la investigación interna.
Según este informe, el faltante de municiones se detectó en diciembre de 2014, pero eso no fue informado al mando superior militar ni al Ministerio de Defensa.
Dejá tu comentario