Por qué la esposa de Nisman cree que Lagomarsino ayudó a los sicarios
Según la querellante, el colaborador del fiscal fue convencido por agentes venezolanos al servicio de Irán
La querella por la muerte dudosa del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman se ha vuelto cada vez más compleja: su exesposa sospecha que el asesor informático Diego Lagomarsino entregó la pistola calibre 22 a los sicarios que, luego de dormirlo, lo habrían ejecutado, según publica el Informador Público.
De acuerdo a la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien estaba separada de Nisman desde hace tres años, el crimen fue cometido por un espía del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN ) a pedido de Irán, y con la asistencia de Lagormarsino.
Legisladoras bolivianas se tomaron a golpes de puño en plena sesión del Congreso
¿Por qué éste habría colaborado para matar al fiscal? Lagomarsino se sentía menospreciado, al obligarlo a depositar la mitad de sus ingresos en una cuenta común cuyos beneficiarios eran la madre y la hermana de Nisman. Se sentía mal pago y humillado. El propio funcionario contó que Nisman le pedía que pagara sus expensas y los impuestos de un terreno que poseía en Punta del Este a través de la cuenta.
Según la querellante fue “utilizado” por los sicarios para plantar el arma Bersa Thunder y confundir la investigación. De todos modos, no habría participado directamente de la muerte.
Según la exesposa, Lagormarsino habría mentido sobre las circunstancias en que él le entregó el arma a Nisman. Según él, el fiscal se la habría pedido para su protección personal, pese a la advertencia de que era un arma vieja e inapropiada para tales fines.
También descreería de la versión que indica que Nisman le dijo a su custodia que no se presentara hasta el domingo a las 11. Y, en este contexto, el técnico fue a las 16 horas al departamento del fiscal y después a las 20 volvió y su coartada es perfecta por el ticket del peaje hacia la provincia.
Dejá tu comentario