Por conflicto docente, Tabaré Vázquez posterga "Diálogo Social" para octubre

La propuesta preelectoral iba a ponerse en funcionamiento el 16 de setiembre y quedó para el regreso del viaje a Estados Unidos

03 de septiembre de 2015, 08:43hs

 

El gobierno convocaría en octubre al “Diálogo Social”, una propuesta prelectoral de Tabare Vázquez en busca de acuerdos nacionales para temas importantes como inserción internacional, políticas culturales, protección social, convivencia ciudadana y competitividad, entre otros.

Los enfrentamientos con los gremios de la educación -y el alto nivel de conflictividad social de las últimas semanas- demoró la puesta en funcionamiento de la herramienta planteada por Tabaré Vázquez, informa este jueves el semanario Búsqueda.

La fecha inicial planeada por el gobierno era el 16 de setiembre. Se iba a realizar un foro que contaría con un discurso de primer mandatario y la actuación de la Orquesta Juvenil del Sodre.

Finalmente los foros con participación de partidos políticos y organizaciones sociales se llevarían a cabo al regreso del viaje de Vázquez por Estados Unidos. Participará en la Asamblea de Naciones Unidas y probablemente se entrevista con su par, Barack Obama.

El “Diálogo Social” es la base política con la que el presidente espera contar para los grandes asuntos que el país tiene por delante en los próximos cinco años, por lo que es un tema de “especial importancia” que necesita ser separado de los conflictos gremiales.

 

 

Dejá tu comentario