Por ahora el PIT-CNT no encontró faltas éticas de Joselo López

La comisión de la central sindical que analiza lo ocurrido en el SIRPA pidió más tiempo para trabajar.

15 de septiembre de 2015, 19:03hs

 

La comisión que se creó en el PIT-CNT para analizar el comportamiento del sindicato de funcionarios del INAU-SIRPA, y en particular la conducta del presidente del gremio, Joselo López, pidió más tiempo para trabajar.

Este martes le entregó un primer informe al Secretariado del PIT-CNT en el que se indica que hasta el momento no se encontraron conductas reñidas con la ética sindical.

Con los elementos que hasta ahora hay, lo que queda claro, por ahora, es que no hay ninguna falta a la ética o los principios por parte del SUINAU”, dijo a la prensa Ricardo Cajigas, representante del PIT-CNT, en referencia al Sindicato Único del INAU.

La comisión analiza lo que ocurrió en el Centro de Privación de Libertad (Ceprili), perteneciente al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA).

Un video de la cámara de seguridad muestra a un grupo de funcionarios cuando ingresan a la zona de celdas y reducen de forma violenta, con golpes y hasta alguna patada, a varios adolescentes infractores allí internados.

La justicia entendió que allí se cometió el delito de tortura y procesó con prisión a 17 funcionarios. A otros nueve los procesó sin prisión, entre ellos a Joselo López.

Dejá tu comentario