Una nueva encuesta de Interconsult, publicada hoy por el diario Últimas Noticias, señala que la popularidad del presidente José Mujica tuvo una caída de 11 puntos entre marzo y mayo de este año: del 52% al 41%.
Además, el nivel de personas que desaprueban su gestión también creció y pasó del 15% al 20%.
La encuesta agrega que si bien los mayores niveles de aprobación a la gestión del presidente se dan entre los votantes del Frente Amplio con un 65%, también es destacable que más de una tercera parte (el 35% restante) de sus correligionarios no esté de acuerdo con su gestión.
En tanto, entre los votantes opositores, Mujica ha perdido el atractivo inicial y alcanza un nivel de 53% de desaprobación, un 31% que la considera regular y un 14% que la aprueba.
Al asumir, Mujica gozaba de un 74% de aprobación y un 4% de desaprobación (según una encuesta de Interconsult de marzo 2010), todo un récord para un presidente uruguayo.
- Nacional >
Popularidad de Mujica cae 11 puntos desde marzo: se ubica en 41%
El presidente gozaba de un 52% de popularidad en marzo de este año y según la nueva medición de Interconsult, se sitúa ahora en un 41%.
Lo más visto
HASTA LAS 15:30
Meteorología actualizó la doble alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas
INUMET
Hay alerta naranja para dos departamentos del país por tormentas fuertes y lluvias intensas
RIGE HASTA LAS 21:30
Meteorología actualizó doble alerta por tormentas y lluvias; rige para otras localidades
PROTAGONISTAS
Sin recursos, se acercó a negociar una moto para trabajar, se la regalaron, la pagó y nació una amistad
"Por ahora seguiré siendo senador"
Dejá tu comentario