"Polilla" Da Silva: "Plaza es favorito por actualidad, Peñarol por historia"

"Es normal" que se hable de Diego Aguirre, declaró. Y afirmó que sus jugadores, "tienen la oportunidad de demostrar quiénes son".

El entrenador de Peñarol Jorge Da Silva hizo un análisis llamativo sobre quién es el favorito en el partido semifinal que jugará su equipo ante Plaza Colonia: "Si hablamos de la actualidad y de lo futbolístico, Plaza Colonia es favorito. Si hablamos de la historia, el favorito es Peñarol”.

"Polilla " Da Silva dijo que no hubo "gran diferencia" entre Peñarol y Plaza Colonia en el reciente partido jugado en el Campeón del Siglo. El DT confesó que volvió a ver el partido y sacó esas conclusiones.

“Tuvimos errores que el rival aprovechó. Comenzamos perdiendo a los dos minutos, que es algo complicado cuando se enfrentan dos equipos parejos. Después Peñarol lo controló, y en un error recibió el segundo gol de penal", agregó. "No nos sentimos ni más ni menos que Plaza”, admitió.

Este miércoles, entrenador dio una conferencia de prensa en la que dijo esperar que el equipo aparezca de una buena vez, algo que no ha sucedido desde que llegó en enero de 2016: “Es el momento de demostrar quiénes somos”.

“Es el momento de demostrar quiénes somos. Por algo se está en Peñarol. Acá nadie vino regalado ni porque lo haya traído un dirigente. Es el momento de demostrarlo y tenemos un partido final. Nada más lindo que eso para demostrar quién es cada uno”,

Ante los anuncios de que Peñarol piensa contratar a Diego Aguirre en su lugar, Da Silva dijo que "es normal" que se hable de este tipo de cosas

"Estoy enfocado en la final del domingo y si la ganamos veremos a partir del lunes qué pasa en el futuro”, comentó.

Da Silva ya anunció que si no sale campeón se irá sin que nadie se lo pida, pese a que tiene contrato hasta fin de año.

Satisfecho por estar en semifinales, Da Silva juzgó esta semana como "diferente y especial".

"Desde que empezó la temporada uno deseaba estar en este momento y lógicamente estamos preparándonos sabiendo que tendremos un partido duro ante un rival que llega en un buen momento y que merecidamente obtuvo el Clausura”, aseguró.

El entrenador es consciente del bajo rendimiento del equipo, aunque espera que sus jugdores "no dejen pasar" estos 90 minutos que "definen el año".

"Es una final y hay mucha confianza en el plantel. Tenemos jugadores de experiencia. Estos son los partidos lindos de jugar", afirmó Da Silva.

El técnico dijo que la gran responsabilidad el domingo será de Plaza.

“Es difícil saber qué puede pasar por la cabeza de los jugadores rivales; es difícil cuando sabés que es la única oportunidad que tenés. A nosotros nos da otra tranquilidad saber que tenemos una revancha".

Da Silva recordó la otra vez que le toco disputar finales del Campeonato Uruguayo.

"En 2013 me tocó estar en esta posición cuando salimos campeones contra Defensor y aprovechamos. Son situaciones diferentes y debemos enfocarnos en que es una final porque no queremos que se estire la definición”.

Peñarol llega al partido con Diogo Silvestre y Hernán Novick lesionados. No jugarán por desgarro.

Hay altas probabilidades que no juegue Maxi Rodríguez, quien sufre una lesión que proviene de su paso por Gremio de Porto Alegre. No entrenó durante la semana.

En ese lugar, en las prácticas apareció Federico Valverde.

En la conferencia de prensa, habló el polifuncional Maxi Olivera, quien volverá a marcar punta por izquierda y formó parte del entrenamiento en Los Aromos.

 

 

 

 

Dejá tu comentario