PolicialesPolicía | delincuentes

Policías se movilizaron por la muerte de dos agentes en menos de 48 horas

Sindicatos policiales realizaron movilizaciones en Paysandú y en Canelones. Reclaman medidas para proteger a los policías.

Dos policías asesinados en menos de 48 horas generaron alarma en los sindicatos policiales de Uruguay, que decidieron movilizarse este miércoles de tarde para exigir al gobierno y a los legisladores medidas urgentes que protejan y den garantías a los agentes uniformados.

En Paysandú se congregaron en la plaza Constitución. Alejandro Álvarez, presidente del Sindicato de Policías del Uruguay dijo a Subrayado que “faltan garantías para el accionar policial”.

“La Policía tiene que alzar su voz”, agregó, y reclamó al gobierno y al Parlamento que busquen “soluciones urgentes e inmediatas”.

NANO CANELONES POLICIAS

En Canelones también se realizó una movilización de sindicatos policiales en reclamo de más seguridad para los policías y leyes que los amparen cuando actúan ante los delincuentes.

Magdalena Negro, del sindicato policial, dijo a Subrayado que a veces los policías son víctimas de los delincuentes solo por ser policías.

Este miércoles se realizó el sepelio de John Fontes, el policía asesinado el lunes de noche cuando le robaron la bicicleta en la andaba cerca de su casa:

SEPELIO JHON FONTES

Dejá tu comentario