Nacional

Policías procesados por maltrato y abuso a reclusos en Las Rosas

Ambos trabajaban en el nuevo establecimiento carcelario de Maldonado, inaugurado por el ministro Bonomi la semana pasada.

 

Apenas unos días después de la mudanza de internos al nuevo establecimiento carcelario departamental, la madre de uno de ellos denunció abusos por parte de los efectivos policiales., informó FM Gente.

La Justicia le dio la razón y los dos policías, identificados como D.M.D.B y A.A.D.L.C fueron procesados con prisión por “abuso de autoridad contra los detenidos” y “lesiones personales”.

La denuncia del caso se radicó poco antes de la llegada del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para la inauguración oficial del establecimiento.

D.M.D.B. fue remitido a prisión por un delito de “Abuso de Autoridad contra los Detenidos”, en tanto su compañero A.A.D.L.C. fue procesado por “un delito de abuso de autoridad contra los detenidos con un delito de lesiones personales”.

Otros dos policías, presuntamente vinculados al caso, prestarán declaraciones este martes en la sede penal de 2º Turno.

Los procesados serían enviados a Cerro Largo y Treinta y Tres, sus departamentos de origen, para que cumplan su pena. 

Maldonado ha tenido en las últimas semanas otros policías procesados. Uno de ellos fue a prisión por asesorar a una banda de narcotraficantes.

Dejá tu comentario