Nacional

Policía y guardia heridos durante intento de robo a remesa de Prosegur

Ocurrió este miércoles a las 18:40 en un banco frente al ex edificio Libertad. Cuatro delincuentes huyeron a pie y luego robaron una camioneta.

Un policía y un guardia de seguridad resultaron heridos durante un intento de robo a un camión de Prosegur que llevaba dinero a un banco ubicado frente al ex edificio Libertad, ahora sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

AEBU determinó un paro de 24 horas por esta situación.

Según la información recogida en el lugar por un equipo de Subrayado, durante el intento de asalto hubo un tiroteo entre los policías que realizaban el servicio 222 de vigilancia y cuatro delincuentes.

Un policía, de 35 años, fue herido en el hombro derecho y está fuera de peligro. El guardia de seguridad, de 56 años, fue herido en el cuello e intervenido en el Hospital Policial.

De acuerdo a la información policial a la que accedió Subrayado, ni el policía ni el guardia corren peligro de muerte.

Tras el tiroteo los delincuentes huyen a pie dejando abandonados los dos vehículos en los que habían llegado, que estaban denunciados como robados.

En los autos (foto abajo) la Policía encontró botellas con líquido inflamable, presuntamente para prender fuego los vehículos después de huir.

Instantes después los rapiñeros le robaron a un hombre su camioneta y en ella lograron escapar. Un testigo dijo que en el lugar había otra camioneta con dos personas adentro armadas que también huyeron.

Por esta razón la Policía estima que serían siete o más los delincuentes que intentaron asaltar la remesa de Prosegur.

 

FOTOS: Diego Píriz, periodista de Subrayado en el lugar.

Dejá tu comentario