PIDIÓ QUE NO HABLEN, SI NO TIENEN PRUEBAS

Policía uruguaya investiga el video en el que aparece un hombre que afirma ser Sebastián Marset

"Siempre me sorprende que un narcotraficante hable por redes", dijo Heber, que el lunes será interpelado junto a Bustillo por la expedición del pasaporte.

19 de agosto de 2022, 17:13hs

La Policía uruguaya investiga el video donde un hombre, que dice ser el narcotraficante Sebastián Marset, exige que no hablen más sobre él si no tienen pruebas.

En el video, el hombre se identifica como Marset, el narco nombrado reiteradamente en los últimos días, en el marco de la polémica que generó la expedición de su pasaporte, asunto que llevó a que los ministros del Interior, Luis Alberto Heber y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, sean interpelados el lunes.

En la filmación que difundió Telenoche y a la que accedió Subrayado, quien dice ser Marset le exigió a los medios que si no tienen pruebas, no hablen: “No se cansan de hablar, podrido me tienen”.

Desde un número de celular con característica de Sudáfrica, el hombre se refirió al polémico documento que lo llevó a ser nombrado en diferentes medios.

“En mi pasaporte como van a ver tiraron fechas de todos lados y ninguno le pegó. Están tirando y no han embocado, si juegan al 5 de Oro o a la Lotería no van a embocar ningún número. Están errando lejos, lejos. Déjense de hablar tanta cosa de la gente, no respetan nada, no sé cuánto ganan por todo lo que hacen y por salir en la tele, pero es un poquito incómodo para mí”, sostuvo quien afirma ser Marset.

Cubriendo su rostro con tapabocas y lentes negros, el hombre dijo que así como hablan de Alejandro Balbi, su abogado, “meten a los presidentes, a Cartes, a Mario Abdo, Lacalle, se fueron al tema político y los problemas que tienen entre políticos, yo no tengo nada que ver”.

Marset tiene varios antecedentes penales desde 2012 por delitos cometidos en Uruguay: receptación, tenencia de estupefacientes, narcotráfico y homicidio.

En Paraguay, es investigado como líder de una estructura criminal de tráfico de cocaína a Europa y por el asesinato del fiscal de Estupefacientes, Marcelo Pecci, en Colombia.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó este viernes en rueda de prensa que la Policía uruguaya investiga el video sobre el que dijo estar sorprendido. “Siempre me sorprende que un narcotraficante hable por redes”, indicó el jerarca.

Subrayado accedió al video completo.

Dejá tu comentario