Policiales verano azul | Policía | aglomeraciones

Policía refuerza vigilancia nocturna en todo el país para evitar aglomeraciones

En el marco del plan Verano Azul en zona costera -Rocha, Maldonado, Canelones y Montevideo- se asignaron más horas extras y refuerzo de 2.000 efectivos de la escuela de Policía

Entre el 31 de diciembre y el 3 de enero la Policía intervino en más de 600 casos de alomeraciones, reuniones no autorizadas y fiestas clandestinas. La mitad fueron en la noche del 31, dijo Santiago González, director de Convivecia Ciudadana del Ministerio del Interior

El ministro del Interior Jorge Larrañaga pidió a los jefes de Policía de todo el país que el plan especial de vigilancia para Navidad y Año Nuevo se extienda hasta que mejore la situación sanitaria.

Esto implica, entre otras cosas, llevar los patrullajes especiales hasta las 8 de la mañana, y no hasta las 3 como hasta ahora.

El jefe de Policía de Canelones Victor Trezza dijo a El Observador se actuará de la misma manera que en la madrugada del 1° de enero cuando se detuvo a seis manifestantes en una aglomeración en Salinas. Hubo agresiones y botellazos a los uniformados.

En Rocha se reforzará la actividad en Barra del Chuy, La Pedrera, Punta del Diablo y La Paloma. Hay 50 personas asignadas a esas tareas pero se coordinará con el patrullaje de Prevención de Delitos en caso de aglomeraciones, dijo Alexis Duarte, jefe departamental de Policía.

Dejá tu comentario