presencia policial

Policía refuerza patrullaje en Jardines del Hipódromo luego de balacera frente a escuela y UTU

Un ataque a tiros ocurrió este miércoles frente a la escuela 330 y la UTU que está pegada, en Jardines del Hipódromo; los tiros fueron hacia el padre de un alumno.

El Ministerio del Interior ordenó reforzar la presencia policial en el barrio Jardines del Hipódromo de Montevideo tras el ataque a tiros contra un hombre, frente a la escuela 330, y a una UTU.

Ahora hay móviles permanentes, según se dispuso. Los vecinos advierten por daños colaterales que puedan tener los disparos en la zona.

El hombre que fue blanco del ataque a tiros este miércoles, estaba en una camioneta Renault blanca, que estaba frente a la escuela, en José María Guerra y Coronel Juan Belinzon. Le dispararon al menos siete veces luego de que dejó sus hijos en la escuela y en la UTU, que están pegadas.

El tiroteo ocurrió a las 7:30 horas. El conductor se tiró del vehículo y corrió a resguardarse; la camioneta impactó contra un árbol. Nadie resultó lesionado pero la balacera generó preocupación entre los vecinos y los padres porque el ataque coincidió con el ingreso de los alumnos a clase.

El director general de UTU, Juan Pereyra, opinó que "es un hecho lamentable", pero aclaró que "UTU no tiene nada que ver porque fue afuera de la institución". Las clases no fueron suspendidas.

Respecto al alumno y al padre a quien fueron dirigidos los disparos, Pereyra explicó: "La persona baleada era su papá, él la había traído, lo dejó ahí. Se trabajó con él y mañana va a ir un equipo multidisciplinario a trabajar con la comunidad para bajar un poco las sensaciones que tienen de inseguridad, pero es un tema que no es problema de UTU en sí".

El hombre a quien iban dirigidos los disparos tiene 12 antecedentes penales, el último de 2021, según informó la Policía.

En el mediodía de este miércoles, los autores de los disparos prendieron fuego la camioneta Volkswagen Fox que usaron para cometer el ataque, en Villa Española. Circulan varios videos de la camioneta en tránsito, prendida fuego. La Policía presume que el vehículo era robado.

Dejá tu comentario