Nacional

Policía realiza controles en autos conducidos por mujeres

Busca prevenir el robo de carteras, mediante una campaña de concientización para que no las lleven del lado del acompañante.

 

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) pidió a la Policía de Tránsito que desde este jueves detenga a los vehículos que son conducidos por mujeres, para realizar una campaña de concientización en busca de evitar el robo de carteras.

El objetivo es preguntarle a las conductoras donde llevaban la cartera, ya que el arrebato de ellas es uno de los robos más frecuentes. Según explicó a Subrayado el director de grupos de apoyo de la Policía, Víctor Motta, es un delito que se incrementó en el último tiempo.

Generalmente las mujeres si manejan solas llevan la cartera en el piso, del lado del acompañante. O peor aún arriba del asiento del acompañante.

Eso implica que los ladrones -generalmente en los semáforos- rompan el vidrio, se zambullen adentro y se van corriendo o en moto.

Según el Ministerio del Interior el operativo fue "un éxito" en el primer día, ya que las mujeres agradecían por los consejos.

La Policía recomienda que la cartera sea guardada el baúl del auto o la pongan debajo del asiento.

Durante uno de los operativos pararon a una mujer en Río Negro y la rambla que había sido rapiñada a dos cuadras. El procedimiento finalmente terminó con la captura de tres presuntos ladrones.

Este tipo de operativos se realiza en diferentes puntos de la capital. "Es un operativo dinámico", explicó Motta.


Dejá tu comentario