Nacional

Policía que mató a su ex delante de sus hijos había sido denunciado

Los niños de 7 y 10 años fueron testigos del crimen. Investigan qué pasó con una denuncia por violencia doméstica que tenía de 2015.

Valeria Lorena Sosa Olivera de 29 años fue asesinada por su ex pareja, un policía que le disparó con su arma de reglamento delante de los hijos de ambos.

La joven bailarina de la comparsa Mi Morena recibió un tiro en la cabeza y quedó tendida en el pasillo compartido de ingreso a su vivienda, en Reducto.

El homicidio ocurrió minutos antes de las once de la noche en Enrique Martínez y Burgues.

De acuerdo a testigos, el hombre la mató durante una discusión delante de sus hijos de 7 y 10 años. Luego salió gritando a la calle con los niños y se los llevó. Los dejó en la casa de los abuelos y al rato se entregó en la Zona III con el arma que utilizó para cometer el crimen.

El autor es un policía del DOE, Departamento de Operaciones Especiales, de iniciales J.A.L.M de 42 años. Permanece detenido a disposición judicial.

Según datos a los que accedió Subrayado, la mujer ahora fallecida había radicado una denuncia como víctima de violencia doméstica el día 21 de noviembre de 2015 ante la comisaría sexta. Ahora la Jefatura de Policía de Montevideo inició una inevstigación administrativa para determinar por qué la denuncia no derivó en ninguna unidad de Violencia de Género, ni en la justicia ni en la quita del arma de reglamento.

El Ministerio del Interior cuenta con un protocolo de actuación ante casos de violencia de género que involucren a funcionarios policiales tanto víctimas como agresores.

Se realizan seguimientos, se brindan tratamientos y una junta médica resuelve la quita del arma si es necesario. Ahora el hecho está en la órbita del Juzgado Penal de 3º Turno y el de Familia especializado en violencia doméstica de 8º turno.

Dejá tu comentario