El hijo de un ex jefe de Inteligencia es uno de los policías sumariados por acceder de forma irregular a escuchas telefónicas a través del sistema de vigilancia “El Guardián ”, en el marco de la causa que investiga la muerte de Cecilia Fontana de Heber luego de beber un vino envenenado en 1978.
Policía que ingresó de forma irregular a “El Guardián” es hijo de un ex director de Inteligencia
Este policía fue sumariado por ingresar con la clave de otro agente al sistema de vigilancia “El Guardián”. Fue para escuchar conversaciones en el caso que investiga la muerte en 1978 de Celia Fontana de Heber, madre del ministro del Interior Luis Alberto Heber.
Silcar Lara Borges fue jefe de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia en 1983 y en febrero de 2019 fue procesado junto a tres militares por delitos cometidos durante la dictadura (1973-1985).
Ahora, su hijo es uno de los policías que fue sumariado y separado del cargo por haber ingresado al sistema de interceptación de comunicaciones “El Guardián” para escuchar audios relacionados a la investigación de la muerte de la madre del actual ministro del Interior Luis Alberto Heber.
Cinco detenidos en allanamientos en Artigas; incautan más de 10 kilos de drogas, seis armas y 239 cartuchos
El funcionario usó la contraseña de otro policía para poder entrar al sistema y ese efectivo también está siendo investigado.
La denuncia penal por el acceso a las escuchas por parte de los dos policías fue realizada por el Ministerio del Interior día atrás y la fiscal Silvia Porteiro es quien investiga el caso.
Por otra parte, la causa de los vinos envenenados la investiga el fiscal de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe y ese marco se han celebrado varias audiencias en las últimas semanas con la comparecencia como testigos del hermano del ministro Heber y el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera.
Dejá tu comentario