Policía a prisión por detener a cuatro mujeres sin orden judicial

El oficial las retuvo más de lo previsto tras incidente entre vecinos y no comunicó a la justicia. Fue procesado por abuso y alojado en el Comcar.

03 de diciembre de 2015, 12:10hs

La Justicia Penal de Young procesó con prisión a un oficial de Policía, de iniciales C.E., de 37 años, por cuatro delitos de abuso y uno de falsificación ideológica.

El hecho surgió a partir de la detención de cuatro mujeres como resultado de un incidente entre vecinos.

Un abogado presentó el recurso de habeas corpus por considerar que el policía detuvo y privó de libertad a las personas sin tener una orden judicial que avalara el procedimiento.

El oficial dejó establecido sobre lo actuado en las diferentes libretas de manejo interno de la Seccional 6ª, pero nunca notificó al juzgado.

“Nos consta que la gente estuvo detenida más horas de lo que prevé el protocolo”, afirmó el jefe de Policía de Río Negro, Xavier Galnares.

Aseguró que se trató de un hecho aislado “que no entendemos hasta el momento esta actitud, a mi entender, irracional de este policía”, aseguró Galnares.

Igualmente, la justicia ordenó incautar la documentación en poder de la seccional para investigar si no existen otros casos similares.

Por decisión del Ministerio del Interior el oficial fue alojarlo en el Comcar.

Dejá tu comentario