Policía de New York reprimió al confundir festejos con protesta
El cónsul uruguayo en la ciudad vio las imágenes de los compatriotas celebrando la obtención de la Copa América y los incidentes. Hará gestiones ante la Alcaldía
El cónsul de Uruguay en Nueva York, embajador Carlos Orlando, explicó lo que sucedió el domingo en esa ciudad, cuando un grupo de uruguayos que festejaba el triunfo de la selección fue agredido por la Policía.
En declaraciones a Carve dijo que "la Policía había entendido que era una manifestación y no un festejo, y actuó en consecuencia", reprimiendo y dejando detenidos a cinco compatriotas.
Cinco puntos clave del primer debate por la Presidencia de EE.UU entre Kamala Harris y Donald Trump
Según el cónsul, los incidentes se generaron en una zona que tiene cuatro negocios de uruguayos donde colgaron una bandera nacional con dos de EE.UU. "Hubo una intervención policial que quizás no debió haber habido. No tuvieron otra mejor idea que quitarle el cartel con la bandera y eso fue lo que quizás motivó los empujones", explicó.
Hubo cinco detenidos que al día siguiente fueron liberados. Uno de ellos fue golpeado por unas cinco o seis personas."Estamos indignados con la situación y hemos conversado con distintos actores sobre el tema para que no vuelva a suceder", agregó el Cónsul.
Además explicó que "éste es un problema interno de los EE.UU y la intervención del Consulado apunta a la protección de los uruguayos. Probablemente lo vamos a encarar con la Alcaldía que es de quien depende la Policía", indicó.
Dejá tu comentario