NUEVE detenidos

Policía incautó más de 700 plantas de marihuana equivalentes a $ 23,5 millones en Villa Española

El Ministerio del Interior informó que hay cinco personas detenidas y que se trata de una organización "atípica" en cuanto a su organización.

La Policía de Montevideo dio este jueves con una banda que producía marihuana a gran escala y distribuía drogas por delivery. Hay nueve personas detenidas, luego de un allanamiento en Villa Española, donde estaban las plantas.

En los allanamientos, la Policía incautó: 786 plantas de marihuana, equivalentes a 23 millones y medio de pesos, 1.823 gramos de cocaína, 1.727 gramos de marihuana, 626 gramos de pastillas mdma, equivalentes a casi 2 millones de pesos, 7 vehículos, más de 200 mil pesos y 8.374 dólares.

Según informó el Ministerio del Interior, los efectivos también lograron el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos. Desde la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, Juan Rodríguez dijo en rueda de prensa que se trata de una organización atípica en cuanto a la conformación del grupo y a la red delictiva que manejaban y al tipo de drogas que vendían.

Rodríguez explicó que la organización cuenta con un líder, pero todos sus integrantes cumplen roles diferentes. Los expertos en drogas, definieron como delivery el modo de venta de la droga. La mayoría de los vehículos utilizados para la entrega de los productos fueron decomisados.

Por este caso, hay nueves personas detenidas que se encuentran a disposición de la justicia.

Dejá tu comentario