Policiales Pando | Taxista asesinado | UNOTT

Policía identificó al sospechoso del crimen del taxista y busca su captura

Varios allanamientos se realizaron este martes en el barrio Estadio. El sindicato del taxi reclama una comisión de seguridad en el transporte en Canelones.

Efectivos de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones realizaron este martes varios allanamientos en la zona del barrio Estadio de Pando, en procura de dar con el autor del crimen del taxista Daniel Rodríguez, asesinado en la madrugada del lunes durante un intento de rapiña.

Tras varias indagatorias realizadas el lunes tras el crimen y testimonios de vecinos del barrio, se llegó a una vivienda a primera hora de este martes, en la búsqueda de un hombre sospechoso del homicidio del trabajador del taxi, de 66 años.

Luego de los allanamientos de esta jornada no se pudo encontrar a la persona indicada, pero la Policía está convencida de que su captura es cuestión de horas, ya que el asesino está plenamente identificado.

Si bien la investigación apunta a un solo hombre, no se descarta otras líneas de investigación que estarían vinculadas al barrio, donde algunos testigos vieron correr a dos personas luego del disparo que le dio muerte a Rodríguez.

Desde el sindicato del taxi, se espera poder reinstalar en Canelones una comisión de seguridad en el transporte. El gremio reconoce que la realidad de cada departamento es diferente, por eso se creará una plataforma específica para Canelones.

SUATT SEGURIDAD

En lo que va del año murieron dos trabajadores del taxi, uno en Pando y otro en el Chuy. Mientras que en Montevideo, se mantienen las rapiñas y el gremio advierte que algunas medidas de seguridad no se cumplen, dijo a Subrayado el secretario general del Suatt, Damián Fernández.

La Unott trabaja con el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad en el transporte, afirmó el dirigente Damián Ribeiro.

UNOTT SEGURIDAD

Dejá tu comentario