PolicialesCasavalle | Guardia Republicana | Policía

Policía fue atacada a pedradas en Casavalle: los móviles debieron retirarse

La detención de un adolescente generó desmanes. Una mujer resultó lesionada por un perdigón de escopeta pero se negó a ser asistida.

Efectivos de la Guardia Republicana fueron atacados a pedradas y golpes de puño anoche en Casavalle, exactamente en el cruce de las calles Gustavo Volpe y Senda 16.

Estaban patrullando el lugar luego recibir varias denuncias de disparos y gente armada circulando por la zona, cuando en determinado momento avistaron a dos jóvenes con un arma e iniciaron una persecución.

Según información de Jefatura de Montevideo, los jóvenes se descartaron el arma en el camino, pero uno de ellos, de 17 años, fue detenido mientras que el otro logró darse a la fuga.

La situación generó que más de 40 personas reaccionaran arrojando piedras contra los efectivos y propinando golpes de puño.

Siempre de acuerdo a la versión oficial, uno de los atacantes hacía disparos de arma de fuego pero no logró herir a ninguna persona.

Sin embargo, un efectivo de la Guardia Republicana que circulaba en moto recibió el golpe de una piedra en la cabeza y una camioneta policial resultó dañada en la parte trasera.

Además una mujer fue lesionada leve por perdigones de goma usados por la Policía pero se negó a ser asistida y trasladada.

La Guardia Republicana debió retirarse del lugar luego de escuchar ráfagas de disparos. Finalmente llegó el Grupo GEO.

La Justicia dispuso que el adolescente detenido sea entregado a sus responsables.

Dejá tu comentario