Policía entró a Marconi y saturó Pocitos, pero asaltaron Goes

Esta noche la Policía entró al barrio Marconi y detuvo a varios traficantes de drogas. Temprano hubo operativo en Pocitos, pero rapiñeros se llevaron US$32.000 de Goes

 

Un equipo con más de 50 policías ingresaron sobre las 19,30 horas al barrio Marconi. Significativamente, cuando se acercaban a la zona, vieron como las bombas de estruendo marcaban el aviso de los "campanas" sobre el operativo policial que se iniciaría minutos después. La Policía detuvo a varios "microtraficantes" de la zona como parte de la estrategia de atacar por sorpresa las zonas rojas de la capital.

Más temprano, la dirección de seguridad llenó de policías la zona bancaria de Pocitos.El Ministerio del Interior denominó "patrullaje dinámico" esta operativa.

A tal punto la presencia de patrulleros llamó la atencion que empezó a correr el rumor que había sido asaltado el banco HSBC de Punta Carretas, cosa que no había ocurrido en realidad.

Como resultado del operativo en Pocitos se detuvo a una sola persona, identificada como uno de los campanas de otros asaltos anteriores.

Los investigadores tienen identificados a dos mayores y siete menores como parte de la ola de asaltos a bancos y financieras de las últimas semanas. Entre ellos están "El Ricky" y "El Prandon" que lideraban la banda del marrón.

Con los dos operativos del día, ya se llevaron a cabo ocho movidas especial desde que se iniciaron los controles de saturación en distintos barrios.Pocitos-Punta Carretas fue el primer enclave de la ciudad no considerado zona roja, tras abordar barrios como Cruz de Carrasco, Chacarita de los Padres, Oncativo, Malvín Norte, entre otros. Hubo un noveno acto de presencia policial en Las Piedras ayer, pero fue organizado por la jefatura local.

Pero más allá de estos esfuerzos policiales, los ladrones no estaban ni en Pocitos ni en Punta Carretas.

SE LLEVARON 32.000 DÓLARES EN GOES

A media tarde se produjo un asalto en el Cambio "Los Ases" de General Flores y Blandengues, en el corazón de Goes, a escasos metros de la sucursal del Discount Bank donde delincuentes abatieron días atrás al guardia de seguridad Luis Alberto Moreira, de 42 años. También asaltaron semanas atrás un local del Bandes en la zona.

Los tres delincuentes ingresaron con armas largas al local pero fueron repelidos por alguien armado desde adentro. Uno de los ladrones fue herido en el abdomen, por lo que el trío de asaltantes decidió suspender el atraco y huyó en una moto de alta cilindrada.

Se llevaron en total 32.000 dólares del Abitab y del cambio que funcionan en el lugar.




Dejá tu comentario