UN LOCAL SERÁ CLAUSURADO

Policía e IMM evitaron multitudinaria movida como la del viernes

Santiago González, director de convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior dijo que la policía conocía la convocatoria en redes.

Los controles de la Policía y de la Intendencia evitaron que la madrugada de este domingo se concretara un movida similiar a la realizada la madrugada del sábado, de la que participaron más de 800 personas.

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior dijo que la policía conocía la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales y por eso hubo un operativo que evitó problemas mayores, pero que lamentan lo sucedido en la Óptica y el local de OSE que sufrieron robos y algunos daños. Hizo hincapié en que se trató de jóvenes de entre 14 y 16 años.

El Ministerio del Interior y la Intendencia realizan controles todas las noches, en distintos puntos de Montevideo, para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas.

En la madrugada de este domingo, según se informó desde la Comuna, se inicio el trámite de clausura para un local que reincidió con la realización de un baile, pero el resto de la ciudad estuvo tranquila.

Por la movida que se registró en la noche del viernes y madrugada del sábado en el Prado y Paso Molino, que congregó más de 800 personas, hubo 6 menores de edad detenidos: tres fueron entregados a sus responsables y otros tres derivados al Instituto Nacional de Inclusión Social adolescente, Inisa.

González recordó que los operativos se realizan en todo el país, en los lugares donde habitualmente se concentran personas o por denuncias.

Dejá tu comentario