RIVERA

Policía detiene a siete personas vinculadas al tráfico de droga; incautan armas

Investigadores policiales realizaron seis allanamientos simultáneos y los delincuentes terminaron condenados.

La Policía de Rivera montó un operativo para detener a varios sospechosos de estar vinculados a la venta de droga. Con el nombre “Operación Hierro Caliente” investigadores policiales, bajo la conducción de la fiscal de 3º Turno de Rivera Alejandra Domínguez, realizaron un procedimiento en las inmediaciones del barrios Mandubi y Arenera.

Según indicaron fuentes del caso a Subrayado, la Policía realizó este jueves un total de seis allanamientos simultáneos. Participaron efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, personal del GRT con equipo K9, y efectivos de investigaciones de la Jefatura. Tras el procedimiento se detuvo a 9 personas. Dos de ellas recuperaron la libertad y siete quedaron detenidos a disposición de la fiscal Domínguez.

La investigación surgió en el marco del combate a las bocas de droga de la ciudad y llevó varios días de trabajo de vigilancia, indicaron las fuentes.

Los detenidos son hombres mayores de edad. Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego, balanzas de precisión y cocaína. La fiscal Domínguez obtuvo, mediante proceso abreviado, la condena para los siete delincuentes. El principal involucrado fue condenado a cuatro años de penitenciaría por negociación de estupefacientes prohibidas. Para otros dos delincuentes se dispuso una pena de tres años de cárcel por el mismo delito. Una mujer, en tanto, fue condenada a dos años de cárcel.

Por el delito de asistencia al narcotráfico, en tanto, la Justicia condenó tres personas: dos de ellas a 12 meses de prisión efectiva y un tercero a 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

Dejá tu comentario