Nacional

Policía detenido por la muerte de un joven a la salida del boliche Coyote

Se trata de un efectivo de la Guardia Republicana que trabaja como guardia de seguridad del local. Analizan cámaras de la zona.


Piedras, balas, corridas, golpes y destrozos fueron parte del disturbio generalizado que se produjo esta madrugada en la puerta del boliche Coyote.

Del enfrentamiento generalizado participaron más de 150 jóvenes que estaban en Colorado y San Martín. Hacían puerta, porque el local estaba lleno y a determinada hora dejó de permitir el ingreso de más personas.

La trifulca culminó con un joven muerto y otro herido de bala. Las primeras llamadas al 911 ingresaron a las 00.30 horas según informó la Jefatura de Montevideo.

La víctima fatal recibió un impacto de bala en el tórax, fue trasladada al Hospital Español por un móvil policial. Allí los médicos constatataron el fallecimiento de Nicolás Cuña de 19 años.

Otro joven de la misma edad fue herido de bala, pero está fuera de peligro. Ingresó a un centro asistencial de la zona y allí fue diagnosticado con herida de arma de fuego en un brazo con orificio de entrada y salida.

La policía trabajó en el lugar hasta media mañana recogiendo testimonios de testigos y evidencias, entre ellas varios casquillos de bala que quedaron tirados en la calle colorado.

Hasta el momento en relación el hecho hay un solo detenido. Se trata de un efectivo de la Guardia Republicana que además es guardia de seguridad del local. También están citados testigos.

Además, los detectives de Zona I aguardan la filmación de una empresa ubicada a la vuelta del baile y cuyas cámaras pudieron haber detectado las corridas de gente.

La audiencia comenzó a las 13 horas.

El caso está a cargo del juez Nelson dos Santos y el fiscal Gustavo Zubía.

Dejá tu comentario