SEMIÓLOGOS COLABORAN EN INVESTIGACIÓN

Policía Científica utilizó escáner 3D en caso del hombre decapitado en barrio Corfrisa de Las Piedras

La nueva tecnología del Ministerio del Interior permite la reconstrucción virtual de la escena del crimen. El equipo de semiología colaborará en aclarar el homicidio.

El Ministerio del Interior utilizó el escáner 3D que permite aportar imágenes y un relevamiento de la zona posibilitando la reconstrucción virtual del hecho que se investiga.

Esto ocurrió este jueves de tarde en el barrio Corfrisa de Las Piedras, en el marco de la investigación del homicidio de un hombre de 53 años degollado y decapitado, cuyo cuerpo fue hallado en el patio de su casa en la mañana del 1º de mayo.

La fiscal de Las Piedras, Bárbara Zapater, explicó que una vez que las pericias corroboraron que se trató de un homicidio y a instancias del director de la Policía Nacional, José Azambuya, se utilizó la nueva tecnología adquirida por el Ministerio del Interior.

“Es una tecnología 3D que permite la reconstrucción del hecho con los elementos que ya tenemos relevados. Eso nos va a facilitar la investigación e ir preservando evidencias que ya tenemos en el barrio para poder llegar a identificar a los posibles autores del hecho”, indicó Zapater.

En la escena del hecho se hizo presente la directora de Policía Científica, Belén Camejo, así como el equipo de semiología de esa repartición policial. Los especialistas realizarán un relevamiento del barrio para trazar un perfil de los asesinos y otros elementos que sean de utilidad para la investigación fiscal.

Por este caso, la fiscal Zapater tomó declaración a aproximadamente a 50 personas del barrio y allegadas a la víctima. También se analizan las cámaras de videovigilancia del Ministerio del interior que están ubicadas en los dos ingresos al barrio.

Dejá tu comentario