Policialesfuga | Cárcel Central | San José

Policía busca recapturar a dos reclusos fugados en Montevideo y San José

La Justicia emitió órdenes de captura a nivel nacional. Al tiempo, que se solicita la colaboración para dar con el paradero de los presos.

Dos reclusos se fugaron en las últimas horas de instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación en Montevideo y San José.

El primero de los casos ocurrió en la tarde de este domingo en el Centro de Internación, Diagnóstico y Derivación que funciona en la ex Cárcel Central.

Álvaro Javier de los Santos, en prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, fue detenido mientras se deslizaba por una cuerda confeccionada con recortes de frazadas.

Los policías lo sorprendieron e impidieron su fuga, cuando ya se encontraba en el patio interior de la Jefatura de Montevideo, que linda con la ex Cárcel Central.

Tras el intento de fuga, se procedió al conteo de los internos y se constató la ausencia de otro recluso, Roberto Darwin Cruz Castro, formalizado por rapiña, porte de armas en lugares públicos y violencia privada.

En un principio, pensaron que estaba escondido dentro del predio de la Jefatura, pero tras una intensa búsqueda se dieron cuenta que el recluso ya no estaba.

El otro caso, ocurrió en la mañana de este lunes en la cárcel de Juan Soler, en el departamento de San José.

Las autoridades del establecimiento carcelario constataron la ausencia de Gustavo Adrián Muñoz Tabárez, que cumplía condena por un delito de receptación.

Se presume que se escapó por los patios, ya que el tejido del cerco perimetral no presentada roturas ni cortes, informó el Ministerio del Interior.

En ambos casos, la Justicia emitió órdenes de captura a nivel nacional. Al tiempo, que las autoridades solicitan la colaboración de la población para dar con el paradero de los fugados.

Se podrán aportar datos a través del servicio de emergencia policial 9-1-1, 0800 5000 o en cualquier dependencia policial, bajo la más absoluta reserva.

Dejá tu comentario