Nacional

Policía busca a dos brasileños por tiroteo con dos muertos en Rivera

Al menos dos de los responsables ya están identificados. Uno de los rapiñeros y un policía murieron en el lugar.


Cinco delincuentes fueron los que protagonizaron este lunes de tarde un intenso tiroteo en un local cambiario del centro de Rivera. Dos entraron con la excusa de cambiar una importante suma de dinero y así lograron pasar a las oficinas.

Allí amenazaron con fusiles a los empleados con intenciones de rapiña, pero un policía jubilado que no tenía arma forcejeó con ellos. Otros dos delincuentes entraron al local disparando hacia la mampara blindada y se generó un tiroteo con un policía que estaba de custodia. El efectivo y uno de los rapiñeros murieron como resultado del enfrentamiento en el cual se registraron cerca de 30 disparos.

Además, el guardia resultó herido de bala en el abdomen.

Uno de los rapiñeros abatido era brasileño, según informó la Jefatura de Rivera.

Los otros cuatro huyeron en una camioneta Mitsubishi de color negro que luego dejaron abandonada a cuatro cuadras del comercio. Tenía una matrícula clonada. La camioneta le había sido robada a un abogado brasileño, quien denunció que él y su familia recibieron amenazas tras lo sucedido. El hombre vive al norte de Porto Alegre.

El policía ejecutado fue identificado como Sergio Umpiérrez de 31 años, quien tenía un sumario abierto por tráfico de armas.

En las últimas horas, la policía identificó a dos presuntos responsables del tiroteo. Sus fotografías se hicieron virales en las redes sociales. Según informaron fuentes policiales, los buscados son ciudadanos brasileños.

El vocero de la jefatura de Rivera narró la versión oficial de lo ocurrido.

 

Dejá tu comentario