Policialesdelincuente | Policía

Policía busca a delincuentes que roban portones en Malvín

"La banda del portón" se llevan la estructura en alrededor de tres minutos, cuyo valor supera los $20.000. Sospechan que son unos seis ladrones.

Para consolidar los robos, la banda utiliza una camioneta blanca y basta con un solo delincuente para quitar el portón de riel y romper el seguro. La operativa no requiere más de 3 minutos y siempre se lleva a cabo en horas de la madrugada, aprovechando el descanso de los propietarios. El procedimiento siempre es el mismo.

Como se aprecia en las imágenes a las que accedió Subrayado, el ladrón llega, levanta la pesada estructura hasta que logra sacarla del lugar. Luego carga el portón en la caja de la camioneta y huye junto a otras personas que esperan en el vehículo.

El grupo tiene en vilo a los vecinos de Malvín y Malvín Norte desde hace semanas y la policía recibió varias denuncias de hurtos similares en la zona.

Los investigadores presumen que se trata de un grupo organizado de al menos seis integrantes.

Localizar el portón que puede ser objeto de hurto es la tarea que les lleva más tiempo. Durante el día parte de la banda se dedica a marcar la casa y en la madrugada consolidan el hurto con el objetivo de vender posteriormente el portón. El valor de este tipo de estructura corrediza supera los 20 mil pesos.

En una misma cuadra fueron varios los vecinos afectados, pero ahora la policía cuenta con el video de seguridad de una de las víctimas y trabaja entorno a la filmación para intentar dar con los responsables.

Esta modalidad delictiva no es nueva. En setiembre y octubre de 2013 la denominada “banda del portón” cometió varios robos en casas de Prado Norte y en esa ocasión también habían quedado filmados.

Este tipo de hurto motivó a los herreros a implementar medidas de seguridad adicionales para evitar que el portón corredizo sea quitado del riel de forma sencilla.

Dejá tu comentario