Policiales ocupaciones | Policía | Playa Verde

Policía bloquea ocupaciones masivas de terrenos y "construcciones exprés" en Playa Verde

Personal policial y de la Intendencia reúnen pruebas para elevar a Fiscalía. Hubo amenazas y enfrentamientos con vecinos.

La Policía intervino este mediodía varias ocupaciones de terrenos en Playa Verde luego de varias denuncias de propietarios y la publicación de la denuncia por parte del periodista Marcelo Umpierrez, corresponsal de Subrayado, en su cuenta de Twitter @emekavoces.

El jefe de Policía de Maldonado y el director de Vivienda de la Intendencia se hicieron presentes en el lugar, situado en la ruta 73 en el camino al balneario Las Flores.

Los jerarcas reunirán allí material para elevar documentación a la Fiscalía de turno.

Esta mañana, vecinos de Playa Verde -un balneario de bajo perfil, con residentes y propietarios de larga data- se reunieron en asamblea para ver qué medidas tomar. En ese sentido también decidieron iniciar una demanda contra los ocupantes.

Los vecinos documentaron todo el proceso de ocupación de terrenos, Allí se pudo comprobar que hay una decena de casas en construcción y varios terrenos marcados.

Desde hace varios días, llegan en autos y camionetas, se instalan en carpas y trabajan por las noches. La mayoría de las viviendas son de barro y madera. En algunos casos ya están muy avanzadas. Utilizan un camión para traer materiales.

Desde que comenzaron las ocupaciones ha habido encontronazos con los dueños de los terrenos ocupados. Uno de ellos denunció a la Policía y en el Municipio de Piriápolis haber sido amenazado con machetes.

Fuentes de los vecinos dijeron que varios de los ocupantes son gente conocida. En algunos casos se trata de artesanos que trabajaron o trabajan en Piriápolis y que tiempo atrás tuvieron problemas con la Policía por el uso del espacio público.

El sistema de ocupación llamó la atención dado que fueron operativos simultáneos y con un grado de coordinación importante.

casas 5.jpg

casas 8.jpg
casas 9.jpg
casas 11.jpg
casas 12.jpg
casas 13.jpg

Dejá tu comentario