El agente Iser Winiarz de 46 años fue baleado en el abdomen por un peligroso recluso al que custodiaba en el piso 10 del Hospital de Clínicas. El preso estaba sin las esposas pero con grilletes.
- Nacional >
Policía baleado por recluso sigue en CTI pero estable
Los médicos aguardan su evolución para operarlo nuevamente. El recluso fue procesado por homicidio en grado de tentativa.
Aprovechó que el segundo custodia había salido a realizar el papeleo del alta médica para arrebatarle el arma al policía, dispararle y abrirse los grilletes. Luego, tomó de rehén a una enfermera y huyó en taxi.
En La Teja fue recapturado y la jueza María Helena Maynard lo reprocesó con prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.
El recluso Anthnony Rodríguez cumplía condena por homicidio pero registraba otros tres antecedentes penales, por copamiento y dos rapiñas.
Según informó el INR en un comunicado oficial, la fuga del delincuente se originó por un “exceso de confianza de quienes lo custodiaban”.
Al momento, el policía herido se encuentra estable el CTI del Clínicas. Los médicos aguardan su evolución para poder operarlo por segunda vez.
El Sindicato de Policías del Uruguay entiende que es necesario un tercer policía por recluso en los centros de salud. Por su parte, el sindicato de trabajadores del Clínicas resolvió no aceptar el ingreso de pacientes privados de libertad hasta que no se establezcan las debidas condiciones de seguridad.
Dejá tu comentario