Nacional

Policía asesinó a su esposa e hija de 5 años en Paso de los Toros

Según los investigadores fue por "temas pasionales". También hubo un copamiento en Punta Gorda y un hombre -padre de tres hijos- fue asesinado en Bella Italia.

Un policía que estaba bajo tratamiento siquiátrico mató a su esposa y su hija de cinco años, y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

El hecho conmovió a la población de Paso de los Toros, donde vivía este matrimonio conformado por el agente Robinson Alonso de 32 años y su esposa Deisy Gómez de 27. Fuentes policiales dijeron que se trató de un drama pasional, informó esta mañana el diario La República.

La discusión final entre ambos integrantes del matrimonio fue este domingo sobre las 19 horas. El policía tomó el arma de reglamento y acabó con la vida de los tres.

Según declaró a la agencia EFE el responsable de la jefatura policial Seccional 3, de Paso de los Toros, el comisario Julio Recoba, el crimen se produjo el domingo por la tarde, aparentemente fruto de "un episodio de celos".

"Ellos venían mal desde hacía tiempo. A él se le había retirado un arma por problemas de violencia doméstica", afirmó el comisario.

Pese a sus antecedentes, al autor de los crímenes "no se le dio de baja" de la Policía porque la Justicia no lo consideró necesario, agregó la fuente.

Según el Departamento de Violencia basada en Género, en Uruguay muere una mujer cada ocho días y en 2010 fallecieron por estas causas más de 30.

HOMBRE ASESINADO EN MAROÑAS

Un hombre que trabajaba en el Hipódromo de Maroñas fue asesinado de una puñalada en el hemitórax izquierdo. La víctima, Washington Dávila, de 28 años, fue abordado por varias personas en la madrugada del sábado.

Según publica El País de fuentes policiales se especula con que se trate de un ajuste de cuentas.

El fallecido era padre de tres hijos y vivía con sus padres en una vivienda precaria, en el solar 23 de las calles Copérnico y Génova, en Bella Italia.  Un primo de la víctima vio la escena y sufrió una pedrada en la cabeza. Según su testimonio, los agresores son vecinos del barrio.

Los investigadores apuntan a seis jóvenes como posibles autores del homicidio. La crónica de Paola Botti en Subrayado.

 

FAMILIA DE PUNTA GORDA SUFRIÓ COPAMIENTO

Tenía tres armas en su casa, pero fueron sorprendidos por dos delincuentes el sábado en la noche, que los maniataron y se llevaron computadoras, electrodomésticos, joyas y las armas, una escopeta calibre 12, un revólver 38 y otro calibre 22.

El delito ocurrió a la hora 2 del domingo, cuando uno de los ocupantes de la casa llegó con un amigo. Los delincuentes tomaron la casa. Adentro había tres personas mayores más. Los cinco fueron llevados maniatados en la planta, informó La República.

La Policía busca a los asaltantes en la zona Malvín Norte.

 

CELEBRABA SU CUMPLEAÑOS Y FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE

Un joven que celebraba su cumpleaños número 20 murió en un accidente en la rambla costanera de La Paloma.
El hecho ocurrió el domingo último a las 8 luego del festejo en el balneario Costa Azul. El choque se dio contra una columna de alumbrado. Según el diario El Este. el vehiculo arrastró 25 metros la columna.
Agustín de los Santos falleció cuando era trasladado a la mutualista Comero de Rocha.
 Su amigo Dardo Montenegro, de 21 años, le había pedido tomar el volante de la camioneta Corsa al notar algunas maniobras imprudentes.
Montenegro sufrió la fractura de un dedo de la mano, pero no pudo detener a su amigo.

 

DELINCUENTE HERIDO EN ASALTO A SUPERMERCADO

Sucedió en Lezica y Carlos Ott, próximo a la hora 20.15. Dos rapiñeros ingresaron al supermercado. Cuando intentaban fugar con el dinero en una moto se generó un intercambio de disparos con la Policía. Uno de los delincuentes cayó herido en el abdomen y tórax, y fue detenido junto a su cómplice.

 

MENOR ASALTA ESTACION DE SERVICIO EN PAYSANDÚ

un joven de 17 años participó en el hurto de una moto y posterior rapiña de una estación de servicio en la capital sanducera. Según la crónica de El País hubo intercambio de disparos con la Policía y posteriormente fue capturado. El juez de menores lo mandó a un hogar en de INAU en Montevideo. Ahora, los investigadores buscan a sus dos cómplices.

Dejá tu comentario