Policía asesinado en tiroteo había denunciado amenazas y atentados

El efectivo trabajaba en el Comcar y el civil, también fallecido, había salido recién de la cárcel. Investigan presuntos vínculos mafiosos.

Diego Alexander Machado Silva de 24 años era policía de la Guardia Republicana y se desempeñaba en la cárcel de Santiago Vázquez.

Este lunes al mediodía recibió varios impactos de bala que le provocaron la muerte en el interior de un auto Fusca en el cual viajaba como acompañante.

Todo indica que el uniformado se enfrentó a tiros con un delincuente adentro del vehículo en la zona de Flor de Maroñas y que luego éste último cayó muerto a unos metros del Fusca, en la vereda.

Fue identificado como José María Olivera Rocha, poseedor de antecedentes penales y recientemente salido de la cárcel. Adentro del auto la policía encontró la pistola reglamentaria del efectivo, el otro también estaba armado.

Tras el enfrentamiento en Cochabamba y Santo Tomé un desconocido en moto pasó por el lugar, se robó la pistola del delincuente muerto en la vereda y huyó, pero fue detenido minutos después.

Machado Silva, el policía de la Guardia Republicana, había denunciado en reiteradas oportunidades amenazas, atentados y hurtos, todos en calidad de víctima. En 2014 fue indagado por disparos de arma de fuego en Canelones. En enero de 2016 denunció haber sido víctima de una rapiña y de un atentado, un año antes radicó denuncia por hurto y también por amenazas, estas últimas datan de noviembre de 2015.

La investigación del doble homicidio es liderada por efectivos de Zona III y el juez penal de 5º Turno José María Gómez, quien aguarda las pericias balísticas y la indagatoria de testigos. En base a datos primarios, se investiga un presunto vínculo mafioso como móvil del doble crimen.

Dejá tu comentario