Policía en “alerta máxima” ante posible golpe delictivo con armas de guerra

Lo advirtió el Jefe de Policía de Montevideo Mario Layera. El robo de armas del Ejército y los asaltos a policías genera alarma. Habrá más patrullaje.

02 de febrero de 2016, 17:06hs

 

La Policía está en “alerta máxima” ante posibles asaltos de la banda que atracó el Banco República de La Paz, donde se presume que utilizaron uno de los fusiles de alto poder de fuego robados en el Batallón Florida a principios de enero.

“Estamos en alerta máxima y nos hemos comunicado con todas las autoridades públicas y privadas de que hay un interés por parte de los grupos que lideran los asaltos y lideran el narcotráfico de acumulación de armas”, dijo el Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Hay un interés constante del elemento criminal para hacerse de armas, tal vez este hecho (el robo de armas a un batallón del Ejército) se enmarca en este tipo”, agregó.

“Nos preocupa porque son armas de guerra con un poder de fuego muy importante, que escapa al normal”, alertó.

Consultado acerca de si esperan otro asalto con armas de fuego de guerra, Layera respondió: “Tenemos una alerta y operativos especiales diseñados a partir de todo esto a los efectos de reducir, impedir, disuadir que ocurran, pero sí estamos en una alerta constante sobre esta situación”.

AUSENTISMO. Hay preocupación en filas policiales por el alto ausentismo laboral en algunas reparticiones. El jefe de Policía Layera dijo que con el llamado de nuevos becarios para las comisarías esperan incrementar del 50% al 75% el patrullaje en las calles de Montevideo.

 

FOTO: Asalto al Banco República de La Paz, Canelones, con armas de guerra.

Dejá tu comentario